Forever techno.

MARCEL DETTMANN, dj y Productor germano, es sin duda un ícono mundial en la escena electrónica vanguardista. Defensor indiscutible e influyente del techno contemporáneo, ha confesado en varias oportunidades que sus influencias de joven fueron marcadas por el Electronic body music de gente como Front 242, el dark wave de bandas como The Cure y los sintetizados sonidos de los británicos Depeche Mode.

Ya en los noventas a Dettmann se le veía con frecuencia de fiesta en clubes como Tresor o el E-werk, donde fue acercando su gusto hacia el techno que llegaba desde Detroit; pavimentando de esta forma lo que sería mas tarde su estilo de producción y dj sets, basándose en el techno pero con la oscuridad de los sonidos industriales con los que vivió su adolescencia.

A comienzos del 2000, después de organizar el mismo varias fiestas y hacerse popular en la escena techno underground de Berlín, llegaría el punto de inflexión y comenzó a pinchar como dj residente en el Ostgut club, el que mas tarde pasaría a llamarse Berghain/PanoramaBar y comenzó a trabajar a la tienda mas representativa de ese momento en la capital germana HARDWAX, momento que le permitió desarrollar desde adentro un conocimiento absoluto sobre el negocio de la música y particularmente la electrónica, lo que dio paso al poco tiempo a la creación de su propia compañía discográfica MDR (Marcel Dettmann Records) donde ha logrado desarrollar su propio gusto musical, haciendo de curador y pudiendo integrar a este a nuevos talentos de la escena techno en cada uno de sus lanzamientos.

Ya con tiempo como productor y convertido en una celebridad del genero en la capital alemana Dettman comienza una carrera que no ha parado hasta el día de hoy donde ha editado en sellos como Ostgut Ton ( el sello del propio club Berghain) y otros donde ha compartido proyectos juntos artistas como Planetary Assault System, Delta Funktionen, Moderat, Heiko Laux, Ellen Allien, Radio Slave, James Ruskin, Lucy, Silent Servant o Ben Klock entre otros. Junto a este último, sus presentaciones back2back por clubes y festivales de todo el mundo son consideradas de culto, no por nada hoy en día ambos son los embajadores y actuales residentes del Berghain.

Warm Up:

Gustavo Allendes, uno de los DJs más renombrados de la escena electrónica chilena. Empezó su carrera en 1997 incursionando en el Hip-Hop y luego se convirtió en uno de los DJs nacionales más destacados, presentándose en importantes producciones chilenas e internacionales.

Entradas a la venta en Aquí

Este evento incluye

  • RED COMPRA EN ACCESO Y BARRA.
  • ESTACIONAMIENTO CALLE RODULFO PHILLIPPI #36. ( * )

    * Costo adicional
    *1. Convenio estacionamiento Blondie válido sólo Viernes y Sábado, días Jueves cobro por tiempo por parte del estacionamiento.
    *2. Opción libre de estacionar en la vía pública, gratis y bajo responsabilidad personal en Calle Rodulfo Phillippi ( frente a Blondie ) y en estacionamiento Portal Edwards durante el evento.